Te los quedarías todos, no sabes por cual decidirte. Unos apuestan por el más espabilado, otros por el que está en un rincón durmiendo; al final aciertas y te llevas el mejor a su nuevo hogar.
Después de darle muchas vueltas, buscas un nombre que lo identifique: gracioso, simpático,
¡GORDITO!
Y vuelves a acertar...
Aunque más tarde se quedará con GORDO
Dicen que el labrador es un fiel protector de los niños, no lo sé, pero con toda seguridad es un gran amigo de ellos. No creo que haya perro con más paciencia para soportarlos. Es difícil distinguir quién disfruta más jugando: el martirizado o los atormentadores.
Le encantaba el agua. En cuanto se descuidaba su dueño, a soportar en el coche el olor de pelo mojado.
Ron tuvo la suerte de conocer a Gordo y ocasión para jugar con él. Siendo los dos machos, más bien machurrones, no se enfadaban; Gordo presumía de veterano, era el mayor pero tenía mucha paciencia, de muy buen caracter: dócil y tranquilo, de "buena pasta".
Gracias a él, Ron aprendió a saltar desde el embarcadero. Era un espectáculo verles a los dos lanzarse en busca de una botella. A Ernesto le hacía mucha gracia meterlo después en el coche.
No le gustaba la soledad, siempre reclamaba mimos y era feliz sólo con la presencia de sus dueños. Dicen que al labrador hay dos cosas por las que se desvive: sus dueños y la comida.
Es un animal que con paciencia lo aprende todo (también a hacerse el sordo cuando le conviene).
En ocasiones piensas que sólo les falta hablar; parece que entiendan cuanto les dices. La mirada es tan dócil, tan tierna, que te duele regañarles..., y, con toda seguridad, los muy golfos, en ocasiones se aprovechan de ello haciendo lo que les da la gana...
... Salen a pasear cuando les apetece porque cuando hace calor o es la hora de su siesta dicen: "tu tía".
Les coges cariño y se hacen merecedores de ello, porque son enormemente dóciles. Se dejarían hace cualquier cosa por sus dueños, aunque no tienen un solo dueño, es un animal que quiere a toda la familia, y a los amigos de la familia..., a cualquiera que le haga una carantoña.
Así era Gordo, como casi todos los labradores, aunque para Carla, Ernesto y sus encantadoras niñas, Laura y María, era diferente a todos: único.
Pero la tristeza siempre es superada recordando y agradeciéndole esos momentos tan felices que nos ha regalado
GORDO
Ramón,acabamos de leerlo Ernesto y yo,aunque intentando evitarlo nos hemos emociononado,no sabes como en momentos asi se agradece saber que aun hay gente que entiende que un perro no es solamente un perro,que gordo no era solo gordo,era mucho mas.era un miembro mas de la familia,que creció con las niñas y que las ayudó a ser mas humanas,laura la primera palabra que dijo no fue ..mamá ni papá..fué gordo.en fin .GRAICAS,GRACIAS DE CORAZON.
ResponderEliminarBonito escrito padre. Me viene a la memoria algún nombre como Belcha, Unka,..., y recuerdo que Rhon tuvo un predecesor tocayo, y hubo un Tarzán...Un Ivor ( aunque es diferente, te lo digo yo ). Recuerdo cómo lloré a mis 20 años cuando puse a Unka en su nicho, donde aún deben estar sus huesos. En fin; vida, cariño, amistad, en formato canino.
ResponderEliminarmoncho.
yo comprendo acabo de perder ami perrito MAX o maxito komo le decia mi hijo, no sabes era muy jugeton le encantaba los peluches y le encataba estar conosotros fue un miembro mas de mi familia fue poco tiempo el k no regalo su felicidad pero me dejo markada nunca lo vamos a olvidar espero k con el tiempo se sientan mejor aunque se que un amigo asi nunca se olvida y siempre duele...que dios los bendiga y k nuestro perritos GORDO Y MAX esten en el cielo jugando felicess gracias ...irais
ResponderEliminarbueno pzzz
ResponderEliminarla verdad eztuvo padre
esta histora;asi es mi pequeño
"Brandy"es tan tierno qe no me cabe la menor duda qe es un verdadero labrador;auqe es muy travieso yo lo qiero mucho nunca lo voy a olvidar ....
este perro noes solo un perro
"es mi mejor amigo"
porqe me kuida komo yo lo kuido a el.
le enkanta qe le juegen la pansa y morder las cosas sobre todo los zapatos de mi mama
todos lo qeremos y siempre
lo vamos a cuidar
bexoz...
a ola yo tengo una perrita labrador se llama becky es labrador es super linda pero me gustaria tener un labrador color carne poero cachorro amo lo q escribiste as de amar a los perritos y ojala q toda loa gente sea asi me llamo mafer adios arriba los perritos
ResponderEliminarHOLA...
ResponderEliminarYO TENGO O BUENO TENIA UN PERRITO LLAMADO DUQUE A EL LE GUSTA MUCHO COJER LAS COSAS A MORDICOS...
AUNQUE NO SEA LABRADOR YO LO QUIERO COMO SI LO FUERA AYER EL COJIO EL MERCADO A MORDISCO MI MAMA NOS DIJO A MIS HERMANAS Y AMI QUE HOY A LS 5:30A.M LO IVA A REGALAR CUANDO DESPERTE YA NO ESTABA MI MAMA YA LO HABIA REGALADO DUQUE DURO 4 MESES Y MEDIO CON NOSOTROS GRASIAS POR ESCUCHARME.
Moncho, recuerdo cuando juntos fuimos a recoger a Unka y nos la llevamos a Sitges; tenía tres meses. La verdad es que fue una perra fantástica. Con cuarenta años también lloré cuando la sacrificamos.
ResponderEliminarTriste y hermoso.
IRAIS
ResponderEliminarDicen que no hay nada más sincero que el menear de la cola de un perro.
Siempre recordarás aquellos momentos de felicidad que te dio Max.
Gracias por compartir tu historia con nosotros.
ANONIMO
ResponderEliminarNo me extraña que quieras tanto a Brandy y lo consideres tu mejor amigo a `pesar de morder las cosas, aunque debes quitarle la costumbre de coger los zapatos porque los puede romper y a tu mamá no le hará mucha gracia.
Me imagino que la pansa es la barriga, ¿no?
Los labradores son muy juguetones. Tengo uno con siete años y todavía me saca a pasear él a mí. He estado tres semanas viajando (ahora está a mi lado), y cuando he vuelto no se separa de mí.
¿Se llama Brandy por el color?
Saludos
MAFER
ResponderEliminarHas acertado con Becky, las perritas en general son más caseras que los machos, sobre todo las labradoras, superjugetonas.
Me alegra que te guste mi comentario.
Gracias
MAFER
ResponderEliminarHola. Has tenido mucha suerte con Becky. Las perritas acostumbran a ser más cariñosas y dóciles que los machos, sobre todo las labradoras, aunque también son un poco tremendonas y hacen alguna trastada.
Un perro, si lo cuidas debidamente,
da mucho trabajo. Te aconsejo que le dediques tu tiempo a Becky, a adiestrarla bien; resulta fácil porque los labradores son muy listos, pero requiere mucha dedicación y no sé si con otro perro podrías darle tanto cariño.
Un saludo.
ANONIMO (DUQUE)
ResponderEliminar¡Cuánto lamento que hayan regalado a Duque! Es lamentable, pero creo que a tu mamá también le habrá dolido hacerlo.
Los cachorros dan mucho trabajo y son muy tremendones (más si se comen la comida de la compra). Cuando seas un poco mayor y te puedas encargar de cuidarlo, seguró que aparecerá alguno en tu camino.
¡Suerte!
MACA
ResponderEliminarHola pareja, lamento que os haya entristecido mi entrada.
El aspecto positivo es que Gordo se ha hecho un poco famoso, llegando a algunos niños.
Un abrazo
La verdad me toco mucho estas palabras. estamos por comprar uno ahora con mi señora (en Febrero nos dan una labradora) y la verdad me encanto lo que escribieron
ResponderEliminarAnónimo, has acertado, eres un hombre con suerte porque tienes el beneplácito de tu esposa.
ResponderEliminarLas hembras acostumbran a ser más listas que los machos y un poco más tranquilas. Disfrutarás.
Un saludo
bueno yo tenia un labrador se llamaba hachiko era hermoso y pues murió bebe de 3 meses U_U, fue un perrito increíblemente inteligente, amoroso, juguetón y super vago xD le encantaba tomar agua sentado y dormir en lugares helados jaja, como lo extraño, espero que donde esté la pase muy bien jugando comiendo y durmiendo que era lo que mas le gustaba...♥ murió hoy U_U
ResponderEliminarHola a todos! Que bueno saber de hay mucha gente que ama a los perros y en especial a los Labradores. Yo tube uno y se llamaba NEMO. Era terrible de jugueton, nunca se cansaba. Solo paraba para que lo abrace y lo mime. Era el amigo del barrio, y los puesteros siempre le tenian algo rico preparado en cada paseo. Le encantaba nadar y recoger pelotas en los juegos de padle. Creo que somos afortunados en haberlos disfrutado. Si tienen uno o una, amenlos mucho y no los dejen solos por que sufren mucho la ausencia de los dueños. Son maravillosos! Saludos!
ResponderEliminarUmmmmm que lindo bueno yo tuve el mio y murió hace 8 días tenía 4 meses era hermoso, juguetón en fin encantador.. Lastimosamente se soltó y lo atropello un carro que triste...
ResponderEliminarEl que aun tiene a su fiel amigo amelo y cuídelo muchísimo porque no hay mejor sinceridad que la de un perro...
No he encontrado a nadie que hable mal de su perro labrador.
ResponderEliminarComo decís, tienen la virtud de hacerse amigo de todos los que le tratan bien porque tienen mucha memoria y agradecen las caricias.
También son bastante perezosos. El mío, Ron, le encantaba salir a pasear conmigo, pero a la hora de la siesta le llamaba y abría un ojo como diciéndome tururu.
HACHIKO
ResponderEliminar¡Qué pena con tres meses! Tienes razón, es mejor pensar en positivo soñando que existe un paraiso donde juagan todos los cachorros que se han ido. Lugar tranquilo donde no pasan carros y le ocurra lo que a NEMO.
NEMO
ResponderEliminarSí se cansaba, sí. Lo que ocurre es que tú aguantabas menos que él... Aunque agotados, todavía menean el rabo para jugar.