martes, 8 de septiembre de 2009

DE NUEVO A LAS ISLAS

Buen comienzo con un bonito que se acercó a nosotros y Pepe's, el maestro de cocina, cordon bleu y ***** Michelín transformó en dos suculentos marmitacos y abundante sushi.


Sergi, el benjamín, se enroló a última hora recien llegado de una cacería de leopardos en Santo Domingo (sic). Llevaba sueño atrasado (80 horas) que las recuperó.


Guillermo, cum laude en metereología, se encargó de la previsión. A la vista de un cielo de los que acongojan:
- ¿Guillermo, cómo ves la cosa?
- Bien.
- ¿Seguro?
- Sí
- (Otro) ¿Qué dice la previsión?
- Nada, sin problemas.




La previsión la sacó del sudoko. Iniciamos con una hermosa iluminación, un castillo de fuegos artificiales, y pasamos diez horas con 35 nudos de proa, hasta que arribamos a Sóller.




En Sóller nos encontramos con un buen amigo, afable, encarnación de la empatía, que nos sirvió para calentarnos y reponer la adrenalina consumida. Aunque parezca extraño tiene cierto parecido, sobre todo en la mirada.
El marmitaco, ¿o fideuá?, que preparó Pepe, nos hizo olvidar a tal especimen.



Al día siguiente arrumbamos a Santa Ponsa, donde llegamos al atardecer, al igual que en su época lo hiciera Jaime I el conquistador, desembarcando en ese puerto natural desde donde inició la reconquista de Mallorca. Dicen las crónicas de la época que el rey fue ferozmente atacado por el "insectus díperos cabronus", vulgarmente conocido como mosquito (en Sevilla le llaman joputa) retrasando la expulsión de los moros tres días...



Los mismos que tardó Sergi en recuperarse de la agresión de esas hembras y volver a su estado normal después de que lo hulkieran bien hulkido.


Desayuno continental, como de costumbre, y a visitar calas hasta la Colonia de Sant Jordi. Nos esperaban en su catamarán Katana, José Mª y su encantadora esposa Lolo con sus hijos.
Abarloados al Katana gaudeamus un delicioso chucrú, seguido de sushi, vino de calidad y cantidad adecuadas; postre chocolate y güisqui a placer.
Una tertulia agradable que nos ayudó a descansar plácidamente, no sin antes escuchar el desacompasado coro de los cuatro que todas las noches entonaban sus gritos de guerra.


Jaume el conqueridor buscando...



bellas calas con hermosas vistas de magníficas señoras. Fondeó cerca por casualidad.




Al cruzar la bahía de Palma nos encontramos con este ferry a rumbo de colisión, nosotros a seis nudos y él a treinta. Acojonante cruzar su proa a ¡¡cien metros!!, gracias a que pilotaba Guillermo que, con su dominio, temple e intuitivo radar nos acoquinó a todos...




Después de intentar cruzar el cabo de hornos fondeamos en la bahía de La Rápita.
A la mañana siguiente repostamos y, sin prisas, enfilamos nuestro faro. Una tranquila travesía con la única anotación en el cuaderno de que los -más jóvenes- no hicieron guardia y que se agotó la cerveza.




Yendo los hombres por el mar se hermanan; nunca, viniendo de él, serán esclavos.
(Joan Maragall, Himne Ibèric)

12 comentarios:

  1. Divertido bloc. A ver sí hay seguimiento. Envidia me dáis¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Se acabó el verano! Nos veremos en la lligueta y os deseamos suerte pero menos que la nuestra.

    ResponderEliminar
  3. Sólo queda añadir al comentario, la experiencia, buen hacer y magnífica psicologia, de nuestro armador y capitán, Ramon, que hizo que la travesía fuera un auténtico placer, y una maravillosa experiecia.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno... Me has devuelto la chirigota enviada como Julamo.
    Vosotros habéis hecho agradable la singladura.
    Un abrazo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Divertido blog. A ver si hay seguimiento, envidia me dáis¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¿Escribimos sólo aquí?

    ResponderEliminar
  7. Viento del Norte, ¿envidia?, porque quieres.
    Espero que escribas algo relacionado con el derecho marítimo
    porque hace unos días le hicieron soplar a un patrón en el puerto.

    ResponderEliminar
  8. Tramuntanilla, efectivamente.

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Anónimo, te veo optimista para esta próxima Lligueta, aunque te lo vamos a poner difícil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sergi, después de acabar con el tigre, no pudo con las mosquitas?
    ¿No estaría durmiendo...?, je, je.

    ResponderEliminar
  11. pobre de mi, con la cara de quasimodo y aguantando las risitas de la tripu, que eso no es naa, que ya lo tienes mucho mejor..., ala coge el chinchorro, majete, y vete a por unas birras, pan y caldo de peix del bueno, ehh, y deprisita que el viento no espera
    menos mal del A.T.S gironella

    Sergi

    esa tramuntanilla, en besote

    ResponderEliminar
  12. Sergi, no seas pardillo, el "mudo" de la escuadra, después de la ansiedad que le entró al contemplar el perímetro de la vecina, por palpar un trasero se disfraza de ATS con cofia, minifalda, medias blancas y ligero rojo, bata que no supere el tamaño de la falda y parte superior con un botón, nuevo uniforme propuesto por Aido para las enfermeras y auxiliares de la SS (sin limite de masa corporal). Se ha opuesto Zerolo por agravio comparativo y ha pedido para médicos y enfermeros lo propio.
    Como prospere esta acertada proposición de ley, ¡cambia de profesión!

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios provocadores, injuriosos o que expongan falsedades, burlas o críticas perversas, evitando temas de política o dogmáticos de religión, siendo responsabilidad los autores del contenido de dichos comentarios o entradas.
Las fotografías son de distinta procedencia, desconociendo la propiedad de las mismas. Si alguien no desea que se publiquen le rogamos nos lo comunique para proceder inmediatamente a descolgarlas.