lunes, 1 de noviembre de 2010

V LLIGA CREUERS TORREDEMBARRA

Parece mentira. Hace ya cinco años que empezó esta regata  con la ayuda del Club Maritim Torredembarra; ahora un poco más reglamentada, pero prevaleciendo el ambiente simpático,  amistoso y deportivo con el que se inició.


Con la escuadra casi al completo ha sido una jornada divertida, con poco viento, pero amena. Posiblemente porque no teníamos en condiciones el spi ni el genaker...


Empezó bien, como de costumbre, las banderas sin enterarnos y la radio con la emisora cambiada en el último momento: desesperante. El fantasma de Murphy anduvo merodeando dejándonos un estado de morfinismo momentáneo en brazos de Morfeo: los últimos en cruzar la línea. Un golpe dificilmente superable por gente acostumbrada a salidas cual morlaco por el callejón.
Pero nuestro táctico analizó, influenciado por  su libido, la relación entre la masa del viento y el efecto celulítico en el lucimiento de un bikini: el resultado nos conducía hacia la playa con el peligro de tropezarnos nuevamente con Murphy...


Ante la duda de decidir qué amura, el patrón, sin acritud, con una mínima unidad léxica dijo: ¡coño estribor! Hay que reconocer que también ayudado por el oteador de turno que divisó dónde soplaba Eolo. A todo esto, nuestro grumete Jaume Jr., ya había repartido (a falta de ron), la ración de vino. 


En la ceñida casi hubiéramos doblado en primer lugar la boya a no ser por una repentina, aunque efímera, calma chicha. Una vez a rumbo de la siguiente optamos por hacerlo directamente a orejas de burro, que nos permitió adelantar justo al Indigo al llegar a la baliza, continuando con el viento por babor suficiente para mantenernos en esa posición.


De nuevo a sotavento braceamos las velas una por cada banda con la meta a fil de roda pero recuperó su puesto nuestro conserva por respetar, el eventual timonel, la encontrada de proa con el amigo César y su Estupendus.


Acabamos jalando en can Jolly, la taberna del "pirata Juan Antonio", unas judias de Barco de Ávila preparadas por Ángel y otra vianda que acabó en una exquisita cuchipanda. Finalizó  la improvisada  jarana a las 24:00 hora oficial.



Como de costumbre,  funda génova, baldeo,  arranchado y recogida de objetos abandonados, ¿quién lo hizo...?


Si sales a navegar, no te canse preparar (je,je)
(Anónimo)

5 comentarios:

  1. ¡No me extraña que tus nietos digan que "estás colgado del ordenador"¡.+

    ResponderEliminar
  2. ANÓNIMO:

    ¡Pas verité!
    Colegio, charloteo, cena, desayunos estilo hotel, paseo, visita acuarium (hasta el marrajo más viejo me conoce), parking, cinturones, no os peleéis, comida, sobremesa, un poco de TV (¡placer...!), paseo pueblo, visita exposición bioesfera, misa, cenas, castañas, boniatos, panellets, etc.etc.

    ResponderEliminar
  3. Bona regata ÑEQUE, ¡felicitats!

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no pasaba por este blog de divertidos navegantes que se lo pasan de P M.
    Mis saludos, Ramón y... si navegando ves salir el sol por el oeste, es que estáis ya de vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios provocadores, injuriosos o que expongan falsedades, burlas o críticas perversas, evitando temas de política o dogmáticos de religión, siendo responsabilidad los autores del contenido de dichos comentarios o entradas.
Las fotografías son de distinta procedencia, desconociendo la propiedad de las mismas. Si alguien no desea que se publiquen le rogamos nos lo comunique para proceder inmediatamente a descolgarlas.