Un sábado de esos que te vician, que crean, más que afición: adicción. Una brisa marina y genaker a la primera sin problemas (y sin el proel, toma ya, jeje); seis nudos y unos bordos. Cerveza, aperitivo y charla.
El viento moderado siempre descubre súbitos, reales y bellos momentos...
La charla acostumbrada nada tuvo que ver con las braguitas de Dña. Leticia, ni con señoras, fútbol o política, como es costumbre. Partió de la alocución utilizada por numerosos navegantes que encabeza la entrada, atribuida a Plutarco, historiador romano de origen griego que escribió La vida de Pompeyo. Esta expresión la utilizó el general Pompeyo, cuando preparados para zarpar en busca de cereales, reprendió a los marinos que se le amotinaron por temor a las tempestades y en román paladino les dijo: Vivir no es necesario, navegar es necesario. Inmediatamente todos a bogar...
Repasamos nudos básicos para iniciar al grumete Joan y hasta participó Roger de Flor, del que en un próximo comentario agradeceríamos que alguien nos pusiera al corriente de tan singular marino capitán de las huestes almogávares, que creo salieron de Tarragona.
¡Ah!, sobre todo, no olvidéis que el próximo día 20 regata .
¿Quién faltaba para que os saliera tan bien?
ResponderEliminarYo lo se, pero...
ResponderEliminar