Los pasados días 26 y 27, se ha celebrado la 3ª edición de la Travessa Sant Jordi. Original prueba en la que participan toda clase de barcos alternando la regata con otro tipo de prácticas deportivas y lúdicas.
Inició la jornada con la invitación del Port de Torredembarra a un espléndido y equilibrado almuerzo a la carta rico en transaminasas, triglicéridos y colesterol embute a base de huevos con panceta y demás vianda con escaso aporte energético, que obligó a retrasar la preceptiva reunión de patrones.
A las 12:30 inició la regata con buena mar y viento que permitió disfrutar de una agradable navegación arrumbando casi directamente al puerto de San Jordi mejorando por la tarde cuando a Eolo le dio por apagar alguna vela.
Participaron quince embarcaciones. Para quienes optaron por poner máquina, se encargaron Paco y Cristina de hacerles la travesía más entretenida con el rescate de "objeto al agua", que consiste en simular una llamada selectiva digital (DSC) dando la situación para recoger una pelota. De las lanzadas, el Polideza rescató una por lo que su patrón Carlos recibió premios, abrazos y besos. La idea de este ejercicio y entretenido juego para las embarcaciones a motor que participan es de Ángeles, capitán de Marina San Carles.
Arribó la flota a Marina San Jordi, donde nos esperaban Miriam, capitán del puerto y Ángeles, que nos recibieron con la amabilidad de siempre. Aguardamos impacientes la llegada de Alberto, Carmen y Josep con el Minena contemplando la cara de satisfacción por su bautismo regatero.
Continuó baldeo, duchas, etc. Otros optaron por pasear hasta el castillo de San Jordi a 15 minutos andando. Su origen se remonta a la Orden de los caballeros templariosde San Jordi de Alfama, creada por el rey de Aragón y conde de Barcelona Pedro I; destruido, fue edificado por Carlos III con el sistema de fortificación del famoso marqués de Vauban (novela Victus).
Como continuación al almuerzo de la mañana, esperamos emocionados la famosa "cena yo pongo". Buena idea para deleitarnos con sugestiva cocina internacional con platos deleitosos, caldos y cava en consonancia, postres a nivel y Pisco, bebida peruana espirituosa de ICA (por suerte se agotó y sus efluvios no ocasionaron percance alguno). El primer premio master nautic-chef fue para el Aurora de Karl Kopeski, austriaca que por primera vez en la historia ha superado a la prestigiosa cocina española; el segundo para el Kowabunga, bueno, en realidad para Bea con sus platos galaicos; el tercero para Ashaluce, con la duda de si fue por el pollo o por el Pisco.
A continuación música amenizado por la charanga Sony con magistral clase de baile, donde las señoras no cesaron de contornearse elegantemente al ritmo de, bueno, de toda la música; inagotables y alegres cual si hubieran bebido una sangría de duracell...
Nuestro agradecimiento al CM Torredembarra, el Port, Marina S. Jordi de Alfama y Marina Sant Carles
Nuestro agradecimiento al CM Torredembarra, el Port, Marina S. Jordi de Alfama y Marina Sant Carles
Cueva cerca de Hospitalet del Infante. Recomendable visita. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios provocadores, injuriosos o que expongan falsedades, burlas o críticas perversas, evitando temas de política o dogmáticos de religión, siendo responsabilidad los autores del contenido de dichos comentarios o entradas.
Las fotografías son de distinta procedencia, desconociendo la propiedad de las mismas. Si alguien no desea que se publiquen le rogamos nos lo comunique para proceder inmediatamente a descolgarlas.