miércoles, 17 de diciembre de 2014

REGATA NADAL

El pasado sábado celebramos la Regata de Nadal con el Real Club Náutic de Tarragona, Club Maritim de Torredembarra y el Port de Torredembarra.
Iniciamos la jornada bien,  reacondicionando el body en el bar Tere para la "dura jornada" que nos esperaba.. Allí mismo hicimos la reunión de patrones y zarpamos para esperar la salida durante dos horas con una agradable mar de fondo.
 

Cuando parecía que se levantaba algo de brisa se dio la 1ª salida que fue anulada por criterio del juez..., y punto. A las 13:44 inició la regata con muchas ganas y poco viento que, según la previsión debía amainar al atardecer, pero no fue así; hizo su presencia una leve brisa que permitió finalizar la regata.


Fue entretenida y reñida por la escasez de carburante, solo hubo dos que se retiraron por falta de viento y paciencia, con el único revés del Floquet que tuvo que hacerlo por rotura de la escota y no pudo disfrutar del resto de la jornada.

Acala, tercer clasificado
El CM Torredembarra nos cedió sus instalaciones para preparar una barbacoa y además pagó parte. Agradable tarde en un ambiente como de costumbre amigable. Se echó en falta el voluntario con el soplillo para azuzar el fuego, aunque con gran ingenio fue suplido (no el voluntario), por platos de plástico con que aventar las brasas. Hubo chichi, pá amb tomaquet, patates al caliu, vino, cerveza, whisky y polvorones. Bien.
José Luis Tapia, vocal de Deportes del RCMT y juez de la regata, anunció las clasificaciones con los siguientes resultados: clase 1-2, 1º, Grop III, 2º Stamitz, 3º Sir Draque; clase 3-4, 1º Onix, 2º Papaya, 3º Acala. El primero de la general fue el Onix II a quien le correspondió el jamón (premio del Port de Torredembarra).

José Luis Tapia, vocal Deportes del RCMT repartiendo los trofeos
Pero, ¡oh mon Dieu!, acorde con el annus horribilis que estamos finalizando (que hasta fuerzas ocultas quieren empequeñecer a S.Nicolás), ¡craso error!, se entregó la vianda a quien no correspondía. Se desconoce si fue por falta de luz, olvido de la judicatura, escasa financiación a los medios de comunicación, decisión del Tribunal de las Aguas, del Consell Comarcal o de Murphy, pero el trofeo del jamón ibérico se le adjudicó equivocadamente a quien en derecho no le correspondía, ajeno el receptor del pernil de tal fiasco.

Grop III primer clasificado clase 3-4 y propietario putativo del fiambre.
Con toda seguridad no es el responsable de tal execrable acción, si voluntad hubiere mediado,quien todas sus señorías regatistas piensan y, para quien mal pensare, recomendamos aplique el capítulo LXIII de la regla de los Templarios, que dice: "Conviene honrar con todo cuidado a los ancianos con piadosa consideración, sobrellevándolos según sus flaquezas" y ofreciéndoles invitación siempre que estuvieren presentes a cerveza o aquella bebida que gustasen y precisaren.
Pero como no hay mal que por bien no venga, el propietario interino de la paletilla piensa ofrecernos la degustación del ibérico en breve, quedando a la espera de su invitación en la confianza que será antes de que el hueso del cochino acabe en el puchero.
Como ya es habitual, agradecemos al RCM de Tarragona la organización de la regata y trofeos, al Port el almuerzo y jamón ibérico de premio y al CN Torredembarra por cedernos sus instalaciones para la barbacoa y su estimada ayuda y colaboración.













                        









































1 comentario:

No se admiten comentarios provocadores, injuriosos o que expongan falsedades, burlas o críticas perversas, evitando temas de política o dogmáticos de religión, siendo responsabilidad los autores del contenido de dichos comentarios o entradas.
Las fotografías son de distinta procedencia, desconociendo la propiedad de las mismas. Si alguien no desea que se publiquen le rogamos nos lo comunique para proceder inmediatamente a descolgarlas.