viernes, 8 de junio de 2018

4ª SINGLADURA "PAPAYA" DE LA MATINADA

Amaneció el día con dudas de bondad, pero a las diez tocadas vergonzoso sol alumbró la mar que hizo recatar y acompañó rizada, más el céfiro vientecillo que Eolo regaló, la jornada convirtió para embarcar ideal, y aventura una vez más abordar con la ilusión del Jardín de Hespérides hallar.


Como de costumbre, convocada fue la marinería a las 10:45 en Capitanía del Port, y justo pasada la media de las once, apareció alegre dotación de argonautas acompañando a Francesc para su bautismo de mar realizar, y también sus padrinos con nueva confirmación festejar.

La nao capitana Papaya del inolvidable patrón Siscu fundador de nuestras singladuras
Cumpliendo las ordenanzas, cual flota de Argos distribuyéronse las tripulaciones, dejando así constancia en los archivos de la muy noble y entregada cofradía La Matinada: en la capitana Papaya, embarcáronse
Carlos y Abel, con la pluriempleada madre-monitora-directora (y también ama de casa como demás monitoras), Jùlia; en nao Digniti se enrolaron Cristian, Gemma, Cristina, con la monitora Maricarmen; siguió el bajel Ashaluce ayudando en la navegación, Francesc, María Cinta, Albert y Joel; y acompañó en conserva el Ñeque con alistamiento de Enric, Tania, Alex, y Gea, feliz con su mamá-monitora Flori.

La nao Digniti que embarcó a Cristian, Gemma, Cristina y la monitora M.Carmen
Con buena mar, a hora meridiana zarpó el Papaya bien gobernado  arrumbando a  Baixa Mar, siguió a distancia adecuada para evitar colisiones el resto de la escuadra; sin tardar, los navegantes iniciaron prácticas de radio, hasta que rara y aguda voz con dejo extraño difícil de identificar, la explosiva risa de Tania hizo estallar, y en divertida juerga la clase transformar.

Enric y Tania
De regreso a puerto, aviso del Ashaluce se recibió, que su motor, cual si de terco mulo se tratara, en huelga se declaró, y con humeante humo bostezó que al barco sin propulsión dejó; acudieron prestos argonautas de la embarcación que cerca se encontraba, y como los servicios del puerto colapsados se hallaban, tuvieron que remolcar, siendo solo la diversión de la tripulación digna de mención.

El Ashaluce a la deriva con Francesc, María Cinta, Albert y Joel
Siguió en tierra alegría para festejar el bautismo, y con modesta cuchipanda transcurrió a base de aceitunas y papas fritas, regado, a falta de ron, con sana bebida que parece gustó por cuantas veces se insistió, y la oficialidad, acostumbrada ella a privilegios, birras, cava degustó, ¡y pardiez que gustó!; si  comedida asistió, el abstemio se ausentó.

Alex, Gea y la mamá-monitora Flori
Por la hora y apetito que el aperitivo en marinería despertó, llegó la despedida, conjurándose que  con excusa de onomástica o cumpleaños inexistentes, voluntarias damas prepararán puchero* de chocolate, y otros acudirán a fábrica de churros con que merendar, y cofradía La Matinada, sine die,  (sine disculpa también), chocolatada con alegría degustará.

Para no olvidar, esta imagen en la mente necesario es grabar
Otro feliz día que a tan insignificante colaboración, corresponde un piélago de amigables y alegres momentos que nos hace esperar con ilusión (D.m.),  la próxima 5ª singladura.

Alex


Enric y Tania

El faro visto desde la mar


 "También entre los pucheros anda el Señor". Sta. Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios provocadores, injuriosos o que expongan falsedades, burlas o críticas perversas, evitando temas de política o dogmáticos de religión, siendo responsabilidad los autores del contenido de dichos comentarios o entradas.
Las fotografías son de distinta procedencia, desconociendo la propiedad de las mismas. Si alguien no desea que se publiquen le rogamos nos lo comunique para proceder inmediatamente a descolgarlas.