sábado, 21 de mayo de 2011

5ª DE LA V LLIGA DE CREUERS DE TORREDEMBARRA

Otro de los días que crean afición. Mar llana con un viento que hizo corta la regata. Lástima que Sergi no pudo participar y Jaume tampoco, aunque seguro que disfrutó más con su Pepa. Su falta la suplieron César y Jose (el de mejor vista gracias a las aguas del lago Titicaca).

                 

La salida, bien, vale, ni fu ni fa. Doblamos la boya de barlovento, pero cedimos al barco de encontrada a pesar de estar dentro ( regla 18.1 (b)  del Reglamento de Regatas a Vela), perdiendo bastantes esloras.
De vuelta, ante la duda del funcionamiento del calcetín del spi, decidimos atangonar el génova y con la mayor retenida ir de empopada con orejas de burro, dado que la intensidad del viento permitía mantenerlo. Fue el momento de la cerveza "sin alcohol" para no dar opción a denuncias de algún puntilloso que se cree en la worl race como Dick-Peyron o Martínez -Fernández.

                

Dejamos bien la de sotavento, pero arreció el viento que nos abatió hacia la escollera, obligándonos a hacer un bordo de más. Llegamos  nuevamente de empopada en buena posición, pero nuestro amigo Rating nos fastidió (amistad que no debería existir para barcos que solo corren cuando los transportan por carretera).

                                                                                    

4 comentarios:

  1. Muy buena la última regata.
    ¡Suerte en la singladura!

    ResponderEliminar
  2. ¿puedes aclarar qué situación se dió en la baliza de barlovento? ¿con qué barco? Para ir aclarando temas de reglamento porqué no es difícil pero a veces creo que no se acaba de entender.

    Haceis referencia al 18.1(b) reclamando espacio, cuendo precisamente el punto (b) es uno de los casos enumerados en qué no se aplica la regla del derecho a espacio??????

    Dani RAPSODIA

    ResponderEliminar
  3. Dani.
    Efectivamente, cuando dos navegan de encontrada desaparece el derecho a espacio dentro de boya.
    No has entendido bien el comentario hecho en plan socarrón guaseándonos de nosotros mismos.
    Soy muy despistado pero creo que eras tú porque llevabas unos niños abordo sentados en el combés y luego te comentó algo Oriol de los niños en mi presencia.
    Nada más lejos que poner en evidencia tu maniobra, totalmente correcta por estar amurado a estribor.
    Un abrazo,
    Ramón (ÑQE)

    ResponderEliminar
  4. Ok Ramón entendido ahora, no había captado el sentido del comentario.

    Sí eramos nosotros.

    Nosotros intentamos cumplir a rajatabla el reglamento y incluso a veces evitar riesgos aún teniendo prioridad.

    Si algún día surje algún problema en alguna maniobra, no dudes en comentarlo, seguro que no ha sido por mala intención y así aclaramos lo que puede haber pasado.

    Un abrazo desde el Rapsodia.

    Dani

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios provocadores, injuriosos o que expongan falsedades, burlas o críticas perversas, evitando temas de política o dogmáticos de religión, siendo responsabilidad los autores del contenido de dichos comentarios o entradas.
Las fotografías son de distinta procedencia, desconociendo la propiedad de las mismas. Si alguien no desea que se publiquen le rogamos nos lo comunique para proceder inmediatamente a descolgarlas.