Hablando de cetáceos, ha aparecido un cachalote de más de 15 m. en la playa de Valencia. Ha acudido para intentar recuperarlo científicos del Oceanográfico levantino.
Ballena varada antes de llevársela a la ciudad |
Pese a la competencia y buena disposición del personal de la protectora, el animal no ha podido superarlo y ha sufrido un paro cardiaco que se ha escuchado en buena parte de la ciudad (el corazón de las rorcuales puede pesar 600 Kg).
Tamaño de un corazón de ballena Azul comparado con un hombre |
Para concienciar a la ciudadanía, preocupadísima por estos mamíferos, y denunciar el exterminio de esta especie, ha decidido el Ayuntamiento exponerla delante de la estación de Renfe , pese a la oposición de los comerciantes por el hedor y las moscas que produciría ese animal muerto...
Cachalote expuesto en la estación |
Al final ha resultado que se trata de una reproducción a base de resinas a escala natural (15,3x3x1,8m) y los científicos son actores disfrazados. Se desconoce exactamente la finalidad de la parodia, si es parte de una obra de Torrente, promoción de las Fallas, publicidad de Renfe o de una desconocida marca de conservas. Lo sabremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios provocadores, injuriosos o que expongan falsedades, burlas o críticas perversas, evitando temas de política o dogmáticos de religión, siendo responsabilidad los autores del contenido de dichos comentarios o entradas.
Las fotografías son de distinta procedencia, desconociendo la propiedad de las mismas. Si alguien no desea que se publiquen le rogamos nos lo comunique para proceder inmediatamente a descolgarlas.