martes, 21 de marzo de 2017

II REGATA TORREDEMBARRA - COLUMBRETES


No cometeremos tamaño dislate de no anunciaros, como es debido y mejor sabemos, la II Regata que partirá de Torredembarra el próximo día 28 de abril en demanda de las islas Columbretes. Prestad atención al correspondiente Anuncio de Regata y no demoréis la inscripción:

                           
                                  ANUNCIO DE REGATA                                     


Anuncio de regata en la que a todos se invita: noveles y veteranos; expertos y principiantes; con rating; sin él; también a elegir, y además promoción; con reglas acostumbradas; todas esloras caben, y quien a disfrutar se acerque bien recibido será.

Preparaos, repasad jarcia fija y poned a punto la de labor, revisad cubierta y pañol, velas, pertrechos, vianda y gas-oil; este último, como deportistas, para baterías recargar, que tan solo se ha de utilizar, y de esta manera evitar que algún córvido en la flota pudiera protestar.

Y después del zafarrancho, con el bajel a punto y limpio, esperaréis la salida, caballeros y panzones, para  la ínsula arrumbar, que no para administrar y conquistar, sino para bordear la que antaño decían, de culebras plena está, y tranquilos partid, con la certeza de que Murphy su presencia no tendrá, porque mutado en un ser nauseabundo, infecto, hediondo, molesto, enfadoso, sucio, repugnante y obsceno, que en combés de naves deja, no boñigas, sino de cuesco acompañado, como si de avestruz se tratare, de su cloaca sedimentos, y  desde crucetas  regurgita, prueba de que ha mudado en guarrindongo cormorán.

La noche anterior a la cita, transcurrirá alegre y en paz, en busca de buena vianda que en el puerto no faltará, y después de una copa, o más si se tercia habrá, quienes de colesterol sobrados no van, a descansar sin riesgo y placidez,  porque puntos no han de quitar.

Por la mañana acudid, donde seréis atendidos, como es costumbre en estos lares, para apercibiros con cortesía lo que el protocolo indica, y a cambio del refrendo, gentilmente recibir, franco tique para acudir,  donde fuerzas restituir: al Picnic, Iceberg o Tere,  sin olvidar degustar el “par de huevos almogávar”, plato típico del lugar, que han conseguido orlar, renombrados  amigos vecinos, que no es menester citar.

Ya en el agua, después de cinco minutos que ha lugar, partirá la flota en demanda de   atractivos pintorescos islotes, y transcurridas  horas que cincuenta millas cuesta, avistaréis Las Columbretes que del ponto emergen, acompañará  la tristeza de no desembarcar, al dejar por babor la Grossa para regresar, sin olvidar, a la vista de tan paradisíaco lugar, tener presente en el sentir aquel querido amigo Fico, que esta regata nos  hace recordar.

Después del piélago disfrutar, arribaréis de nuevo para divertir, que no de una francachela, sino de amigable cuchipanda, acompañada con música para deleitar del buen yantar, finalizando con trofeos, premios y el chachareo de  recuerdos, anécdotas e incidentes de unas jornadas sin par, más si protestas hubiere, con hidalguía y nobleza aceptar, sin escurrir el bulto, evitando a otro cofrade de culpa cargar,  y así guardar el recuerdo de jornadas sin igual.


Fico con Angela y César en el Poc a Poc en demanda de Cádiz

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios provocadores, injuriosos o que expongan falsedades, burlas o críticas perversas, evitando temas de política o dogmáticos de religión, siendo responsabilidad los autores del contenido de dichos comentarios o entradas.
Las fotografías son de distinta procedencia, desconociendo la propiedad de las mismas. Si alguien no desea que se publiquen le rogamos nos lo comunique para proceder inmediatamente a descolgarlas.