martes, 22 de agosto de 2017

DONDE LA RAZÓN Y LA PASIÓN SE ENCUENTRAN




A todos los cofrades, todos de buena voluntad, porque si de mala los hubiere como tales no lo serían. Cuando menos es la consideración de quien,  sin ningún especial interés, hace de administrador.

Este grupo de wasap se hizo inicialmente para comunicar todos los temas relacionados con las regatas de la asociación Regatestorre.  Como había intervenciones sin mala intención con temas triviales que desviaban la atención inicial de las regatas, y a raíz de quejas que no se hacían públicas, decidí crear otro “Avisos Regatestorre”, y mantener el que nos ocupa con la línea que había tomado, pero siempre sobre temas navales, y también como medio para ampliar comentarios sobre nuestras regatas. Hasta ahora, así seguía con alguna pequeña  excepción.

Hace unos día, a raíz de los graves crímenes cometidos por fanáticos islamistas, que tanto ha afectado a la gente de buena voluntad, este medio ha sido  fuente de opiniones apasionadas, y en ocasiones vehementes, que a otros les puede parecer, desde su punto de vista,  que fomentan el odio y la intolerancia, y también por otros temas banales que se han subido. Yo estoy convencido, porque conozco personalmente a las personas, que si bien banalidades puede que así se puedan percibir, no lo son para quien las publica, y que cada cual tenga la consideración,  o no, que proceda; en cuanto a la intencionalidad de fomentar odio e intolerancia no lo creo. Todo lo que se ha escrito y publicado, con más o menos acierto, guste o no guste, es real, y no creo que la intención sea incitar al odio.

Se han dado de baja por los motivos que he indicado personas que lamento lo hayan hecho. Si hubiera sido por no tener interés en temas triviales que no les aportan nada, no me importaría, y lo comprendería, pero es lamentable que puedan quedar resentimientos entre amigos.

Voy a publicar este comentario en amicorumnautorum.blogspot.com.es.  Allí se puede responder anónimamente, lo que se desee, con la única limitación de la educación y respeto al prójimo, común en nuestra cofradía, y puede ser aclaratorio para algunos exponiendo lo que callan  por los motivos que cada cual tenga, y no refutan los comentarios con los que no están de acuerdo. 

El único deseo es que continuemos con este grupo y procuremos no apartarnos de su fin: fomentar la amistad en el entorno de nuestra afición común, la mar.

Un abrazo



3 comentarios:

  1. Si se ha pasado a otros temas como el video aleman que incita al odio.

    ResponderEliminar
  2. Hola querido amigo anónimo, a raíz de tu comentario, he vuelto a ver el video, y, bajo mi punto de vista, no veo que que incite al odio. Lo contemplo simplemente como una realidad, y aprecio en él avisos a navegantes con las que deberán capear nuestras próximas generaciones de no tomarse medidas a tiempo y convencer a estos imanes de que ya no están en el siglo XII, que deben cambiar sus catecismos en temas fundamentales como respetar a "sus infieles", y los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que veo desacertado es que se haya incluido un tema así en el grupo, pero, como tantos otros, lo hemos hecho por las dramáticas circunstancias en las que estábamos imbuidos.

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios provocadores, injuriosos o que expongan falsedades, burlas o críticas perversas, evitando temas de política o dogmáticos de religión, siendo responsabilidad los autores del contenido de dichos comentarios o entradas.
Las fotografías son de distinta procedencia, desconociendo la propiedad de las mismas. Si alguien no desea que se publiquen le rogamos nos lo comunique para proceder inmediatamente a descolgarlas.